Skip to main content

¿Efecto rebote en una dieta? Te contamos por qué sucede

Haces una dieta, pero al terminarla subes más de peso

dieta-efectiva-para-adelgazar

El efecto rebote es muy común después de haber llevado una dieta para adelgazar, especialmente cuando ha sido muy restrictivas.

Se habla de efecto rebote cuando recuperas los kilos que bajaste en la dieta, e incluso subes más, después de volver a la alimentación normal.

Este efecto sucede porque el organismo está programado para la sobrevivencia… por eso, después de haber pasado un tiempo limitando el consumo de alimentos, tu cuerpo tenderá a acumular grasas, porque de esta forma guarda reservas en caso que haya un próximo período de restricción.

Este efecto siempre complica los planes para adelgazar, pero existen ciertos tips para evitarlo: uno es planificar seis comidas livianas al día, para que el   cerebro entienda que no necesita guardar reservas, ya que no faltará comida. Otro es controlar las porciones, especialmente al ir a cócteles y otras reuniones sociales. También es importante comer variado, ya que probar diferentes sabores se reduce la tentación por las golosinas.

Por último, es importante nunca dejar de hacer ejercicio, ya que ninguna dieta funciona sin actividad física. Tenlo en cuenta, para que mantengas tu salud y tu peso ideal…

Contenido patrocinado