Skip to main content

Franco de Vita, un experto narrador de historias

El cantautor se encuentra de gira latinoamericana

 Franco de Vita

Este cantante de padres inmigrantes italianos es uno de los artistas insignes de Venezuela.

Franco de Vita se fue a vivir a Italia con su madre, cuando tenía solo 3 años, mientras su padre permaneció en Venezuela.

Franco retornó a los 13 años a Caracas y trabajó dando clases de música y piano, siendo su primer acercamiento al mundo artístico. Pasará por algunas bandas, como Corpus e Icaro, pero en 1983 debuta como solista, logrando el apoyo contundente de su público, consiguiendo discos de Oro y Platino.

Forma parte de la generación de compositores pop desarrollados en Caracas durante los años 1980 y que dominaron la escena local durante las siguientes décadas, logrando vender más de 25 millones de discos en el mundo

Desde entonces, la carrera de Franco de Vita solo ha ido en ascenso, incluso el venezolano se ha destacado componiendo para otros artistas, como Chayanne y Ricky Martin.

Este año el cantautor se encuentra en la promoción de su álbum «En primera fila» , producción que incluye a figuras de varios países que cantan junto a él en este CD+DVD

En tanto, sus últimos compromisos musicales lo ha llevado a reunirse con la baladista chilena Myriam Hernández en las ciudades colombianas de Medellín y Calí con dos grandes presentaciones fijadas para el mes de octubre.

Contenido patrocinado