Skip to main content

Isabel Pantoja deberá cumplir condena en la cárcel

No consiguió que suspendieran su pena.

10001415035878jpg
La Audiencia Provincial de Málaga rechazó suspender el ingreso a la cárcel de Isabel Pantoja, luego de ser condenada por blanqueo de capitales junto a su ex- pareja y ex-alcalde de Marbella, Julián Muñoz, quien ya se encuentra recluído por este mismo delito. Sin embargo, el tribunal le dio un plazo de tres días para interponer un recurso de súplica, la que sería su última oportunidad para eludir su ingreso a prisión.
Cabe recordar que el veredicto fue emitido por el Tribunal Supremo, que en su sentencia señaló que «durante esos años llevó a cabo distintas conductas tipificadas de blanqueo de capitales no limitándose a algún acto esporádico sino respondiendo a un propósito bien definido y con un firme perjucio a los vecinos de Marbella, al cooperar y beneficiarse de las arcas públicas del Ayuntamiento, saqueadas, entre otros, por su pareja, Julián Muñoz. Además introdujo en el mercado el dinero que Muñoz había obtenido ilícitamente, ocupando su relación sentimental para favorecer la ocultación y opacidad de sus actos”.
Además fuentes judiciales señalaron que la actitud de Pantoja durante el proceso “ha sido de falta de cooperación” y en cuanto a la solicitud del fraccionamiento del pago de la multa de 1.147.148 euros que ya le había sido impuesta, la fiscalía no puso reparos,  ya que «existen bienes embargados suficientes para la satisfacción de la multa ante la falta de cumplimiento voluntario», en caso de no cumplir con las cuotas de 210.000 euros cada trimestre.

Contenido patrocinado