Skip to main content

Alberto II de Monaco presentará oficialmente a sus mellizos Jacques y Gabriella

56 años después, Mónaco se prepara para conocer a su nuevo heredero.

10522168_683634371757418_589382917_nSegún informó la corte real monegasca, este 7 de enero los mellizos Jacques y Gabriella, hijos de Alberto II y Charlène de Mónaco, serán presentados desde el balcón de palacio, desde donde los padres mostrarán oficialmente al mundo a los recién nacidos, en un día que será festivo para todos los habitantes del principado.
Este importante momento no se vive desde hace más de 56 años, cuando Raniero de Mónaco y una emocionada Grace Kelly, se asomaron a la escalera de honor del Palacio Grimaldi junto a su futuro heredero, el entonces marqués de Baux, al príncipe Alberto, un momento histórico para esta casa real, quienes ya cuentan las horas para que se repita gracias a la presentación de los pequeños.
Jacques Honoré Rainiero nació dos minutos más tarde que su hermana,  pero ocupa el primer puesto en la línea de sucesión al trono
, y homenajea con sus nombres al padre de Grace Kelly, Jack, además de Honoré, uno muy tradicional de esta realeza, seguido del de su abuelo y padre de los príncipes Alberto, Carolina y Estefanía, Rainiero. Este niño ostenta el título de Marqués de Baux.
Por su parte, la hermana del heredero recibe el nombre de Gabriella Thérèse Marie, siguiendo la tradición de la Casa de Saboya,  y debido a un residuo de la ley sálica que establece la primacía del varón sobre la mujer en los derechos al trono, sólo se queda con el título de condesa de Carladès.
Estos niños tienen la particularidad de ser los únicos mellizos con acceso al trono entre las monarquías europeas, y aunque Alberto ya tiene dos hijos reconocidos de anteriores relaciones: Jazmin Grace, de 22 años y Alexandre, de 11 años, no tienen derechos sucesorios, ya que nacieron fuera del matrimonio.

Contenido patrocinado