Skip to main content

Presidente de Metro: “El trabajo no se venía haciendo bien”

Mira lo que dijo Rodrigo Azócar.

azócar2

Te acuerdas del 14 de noviembre del año pasado. Para refrescar tu memoria ese día una falla eléctrica provocó el cierre de las líneas 1,2 y 5 del Metro. Como resultado: Santiago colapsó.

Al día siguiente de la falla, Rodrigo Azócar fue nombrado Presidente del Metro y hoy habló sobre un informe de la Contraloría acerca de las fallas del transporte. Un dato fue lapidario: entre enero de 2014 y marzo de 2015 se reportaron 12 mil averías.

“Yo asumí el directorio después de la falla masiva, y desde diciembre de ese año hemos dicho que las cosas en el Metro no se habían hecho bien. En esa fecha anunciamos un plan integral de mantenimiento, que durante los próximos 3 años vamos a trabajar para soluciona”, dijo Azócar y agregó: «El trabajo no se venía haciendo bien desde hace cinco años atrás. Hubo falta de rigor en algunos procedimientos del sistema”.

La entidad también confesó que en el transporte van a seguir la fallas porque en todos los sistemas hay un margen de error. Pero también afirmó una buena noticia: para el primer semestre de 2016 se anunciará una nueva línea para el tren subterráneo y lo más lógico es que sea paralela a la línea 1.
Escucha aquí la entrevista completa de Radio ADN:

Contenido patrocinado