Skip to main content

Onemi entrega balance del temporal

En Valparaíso se levantó la alerta roja.

temporal

De a poco los fuertes vientos y el frente de mal tiempo comenzaron a disminuir en la región Metropolitana y Valparaíso. La Onemi ya levantó la alerta roja en la V Región y entregó un balance del temporal: hay 934 damnificados seis muertos y un desaparecido.

El Gobierno decretó que sólo en Tocopilla se mantendrá el estado de emergencia. La medida fue informada por el ministro del Interior Jorge Burgos. El secretario de Estado informó que en la comuna los hechos son de gravedad, por eso solicitó que las fuerzas de seguridad se dediquen al rescate de los damnificados y a despejar calles y viviendas.

La Presidenta Michelle Bachelet ya está en la región junto a los ministros de Salud, Vivienda y Obras Públicas para evaluar las medidas a tomar.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, también agregó que hay 6.553 viviendas con daño menor habitable, 215 con daño mayor no habitable y 7 destruidas. Entre Tarapacá y La Araucanía quedaron 38.071 personas sin luz y Valparaíso fue la más afectada con 12.705 clientes sin suministro eléctrico.

Contenido patrocinado