Skip to main content

Ricardo Arjona devuelve condecoración que le dieron en Guatemala

Aquí te contamos por qué.

richi arjona interna

Al hablar de Guatemala en el plano musical, inmediatamente se asocia el nombre de Ricardo Arjona. El artista se ha hecho un nombre en Latinoamérica y por eso en 2013 fue homenajeado con la Orden del Quetzal, la máxima condecoración que se entrega en el país.

Pero el artista decidió devolver el galardón. El motivo: el presidente Otto Pérez, quien le entregó el premio, enfrenta una investigación por una presunta vinculación a un fraude millonario en las aduanas.

“Hago del conocimiento público mi decisión irrevocable de poner en manos de  las instancias pertinentes la condecoración y el símbolo que representa la  Orden del Quetzal que se me otorgó por conducto de los máximos representantes del gobierno en su momento», declaró el músico en un comunicado.

No fue todo, Arjona también le dijo al presidente que revise su papel en la historia y se digne de ponerse en manos de la justicia además de colocar su cargo a disposición. “Donde no hay honor, hay caos», sentenció el intérprete de “Dime que no”.

Pese a los hechos Pérez se mantiene en su cargo. El mandatario aseguró que es inocente y “dará la cara” frente a los hechos que se le acusan.

Contenido patrocinado