Skip to main content

Conoce los síntomas para reconocer a un alcohólico

Para saber más sobre este problema.

alcoholico2

Las cifras lo dicen: Los chilenos consumimos demasiado alcohol. Según cifras del Senda, uno de cada tres chilenos tiene problemas con esta bebida. Hay más, Chile lidera el ranking de consumo de alcohol según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Por eso aquí te entregamos una serie de datos para identificar a un alcohólico. Según el portal Biut.cl, un adicto tiene mayor resistencia al consumo y cada vez necesita más alcohol para tener el efecto que quiere lograr.

Por otro lado, cuando un alcohólico no puede tomar se pone irritable, ansioso y con problemas para dormir. Cabe mencionar que, cuando la persona cae en los excesos del licor, no logra mantener el control y tiene conductas poco apropiadas como peleas o dice comentarios desagradables.

En el portal consultaron al psiquiatra Rafael Vizuete, de la clínica Vespucio, quien habló sobre las consecuencias de la enfermedad. El especialista informó que, si una persona consume entre 30 a 60 gramos diarios, en cinco años puede desarrollar un 1% de cirrosis hepática.

Contenido patrocinado