Skip to main content

Consejos para evitar los ronquidos

Para no tener más problemas a la hora de dormir.

ronquidos2

Un gran problema que tienen las parejas cuando duermen, sobre todo si tienes el sueño ligero, son los ronquidos. En muchas ocasiones uno de los dos ya no soporta más, toma sus cosas y se va a descansar a otro lado. Pero como no hay nada mejor que dormir abrazado, aquí te entregamos un par de datos que te ayudarán a evitar este mal.

En el sitio Biut.cl hablaron con la otorrinolaringóloga Isabel Carranza quien detalló los motivos de por qué las parejas roncan. Uno de ellos es el sobrepeso: este mal afecta las vías respiratorias están sometidas a mayor grasa y presión en el abdomen.

Otro factor es tomar alcohol en las noches. Por culpa de la bebida se apretan los músculos en la zona del cuello y se genera un molestoso sonido. Por otro lado los relajantes para dormir también influyen en los ronquidos, al igual que una alergia o congestión nasal, producto de un resfriado.

Al saber estas causas ya se sabe cómo combatir los ronquidos. Esto sería con una dieta para bajar de peso, evitar el exceso de alcohol en las noches y consultar con un especialista para buscar una alternativa a los relajantes, en caso de que tengas problemas para dormir.

Contenido patrocinado