Skip to main content

Conoce a las mujeres más importantes de la Historia

¡Ellas son grandes mujeres, pero tú también lo eres!

marylin monroe

Hoy se celebra un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujeres, el cual tuvo su origen en 1911 en Alemania, con el propósito de celebrar la igualdad de género.

Te dejamos acá a las mujeres que han marcado la historia:

Elena Caffarena:  Es la responsable del voto femenino en Chile y durante su vida luchó por la emancipación de la mujer.

Eloísa Díaz: Fue la primera mujer médico en la historia de Chile y Sudamérica. Además, impulso la creación de servicios médicos dentales en escuelas.

Coco Chanel: Era una simple costurera, pero gracias a su arduo trabajo, se convirtió en una de las diseñadora de modas más importantes del mundo. Fue considerada por algunos artistas contemporáneos como una de las pioneras del feminismo.

Marilyn Monroe: Fue actriz, modelo y cantante y se transformó en uno de los íconos más importantes de sensualidad y femeneidad, convirtiéndose en un mito erótico del siglo xx.

Marie Curie: Se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nobel, gracias a su trabajo dedicado a la radiación.

Evita Perón: Se casó con el presidente argentino Juan Domingo Perón y lucho toda su vida por los derechos de los trabajadores y de la mujer.

Indira Gnadhi: Participó activamente en la lucha por la independencia de la India.

Violeta Parra: Es probablemente la cantautora chilena más importante de todos los tiempos. En 1964 se transformó en la primera artista latinoamericana en exponer de manera individual, sus obras en el museo del Louvre.

Michelle Bachelet: La primera presidenta mujer del país. Además, fue directora ejecutiva de la ONU mujeres.

Gabriela Mistral: Reconocida por haber sido novelista, pedagoga, política y feminista. Fue la primera persona de Latinoamérica en ganar el Premio Nobel de Literatura en 1945.

Todas ellas son grandes mujeres, pero tú también lo eres. ¡Feliz Día de la Mujer!

Contenido patrocinado