Skip to main content

Las consecuencias que dejó el sistema frontal en Santiago

Las intensas lluvias y el desborde del río Mapocho, dejaron diversas consecuencias en la capital. Cortes de Agua: Durante el fin de semana, varias comunas estuvieron sin suministro de agua. Sin embargo, el 97% de los hogares, ya cuenta con agua potable. Se espera que a las 6 de la tarde, esté repuesta en su […]

sistema frontal

Las intensas lluvias y el desborde del río Mapocho, dejaron diversas consecuencias en la capital.

Cortes de Agua:

Durante el fin de semana, varias comunas estuvieron sin suministro de agua. Sin embargo, el 97% de los hogares, ya cuenta con agua potable. Se espera que a las 6 de la tarde, esté repuesta en su totalidad.

Desaparecidos:

La Onemi informó que hasta el momento, dos personas han fallecido debido al sistema frontal. Además se encuentras 10 personas desaparecidas, mientras que el número de damnificados alcanza los 359.

Barro en las calles:

Debido al desborde del río Mapocho, todos los locales, casas y departamentos ubicados en Providencia, amanecieron llenos de barro. Vecinos y voluntarios llegaron con palas para intentar sacarlo antes que se seque.
El tiempo en los próximos días:

Las precipitaciones se mantendrán por el día de hoy, las  temperaturas serán bajas, alcanzando los 13 grados como máximo.

En la semana se esperan temperaturas entre los 21 y 19 grados, hasta el fin de semana, que se espera que caigan nuevamente algunas gotas en Santiago.

Recorridos:

Providencia cerró la autopista Costanera Norte, por lo que Carabineros entregó un mapa con desvíos de tránsito, de poniente a oriente, en el área afectada.

Carabineros

Contenido patrocinado