Skip to main content

Descubre los 10 beneficios de la chia

Esta semilla posee sorprendentes propiedades

¿Sabes de qué se trata? ¿Conoces sus propiedades?. Acá te dejamos 10 de los beneficios de esta semilla que está de moda y que llegó para quedarse.

1. Controla los antojos 

Esta semilla está llena de fibra por lo que se convierte en una excelente alternativa para frenar los antojos. Además crea una sensación de saciedad que nos ayuda a controlarnos para no picar entre horas y es fácil de digerir. Es recomendable consumirla en el desayuno.

2. Sabor a nuez 

La chia tiene un sabor similar a la nuez, lo que la hace más sabrosas. Por este motivo se puede prepar incluso con ensaladas.

3. Te hidratan

Ayuda a mantenerte hidratada, absorbe entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte bien hidratada. Por esta razón la mayoría de los deportistas la consume. 

4.  Fuente de Omega 3 

El aporte de Omega 3 es bueno para el sistema nervioso central , para las células y muchos de nuestros órganos vitales. También mantiene brillante el cabello y la piel.

5. Protege de los efectos novicios del medio ambiente

Protegernos de la contaminación, del humo del tabaco o de los rayos UVA debe ser prioritario para nuestra salud. Aunque lo tomemos a broma es un asunto serio ya que pueden causarnos daños perjudiciales. Consumir chia diariamente ayuda a una protección óptima debido a sus nutrientes.

6. Generan un aporte extra de energía

Si estás buscando una solución para mantenerte activa desde por la mañana o para aguantar más en el gimnasio, las semillas de chia están hechas para ti. Contienen el doble de potasio que el plátano y dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura. Suena casi perfecto, ¿verdad?

7. Ayudan a bajar de peso

Las semillas de chia te ayudarán a encontrar tu peso ideal. Gracias a la fibra ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre. Además al entrar en contacto con el agua forman una capa hipocalórica que hace que aumente su peso diez veces más dentro del estómago, lo que produce sensación de saciedad. Con las semillas y algunos alimentos saludables como estos, que combinados pueden dar lugar a deliciosos zumos, seguro que consigues llegar a tu peso ideal en un abrir y cerrar de ojos.

8. Aumentan la masa muscular

La chia proporciona un aporte extra de energía y además gracias a su alto contenido en fibra y a su alto contenido en proteínas, aumenta la masa muscular y regenera los tejidos. Una buena opción para cambiar los batidos de proteínas post gimnasio son estas semillas 100% naturales.

9. Calman el dolor de las articulaciones

¿Te duelen las articulaciones? Las semillas de chia son tus aliadas. Los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, por lo que si tomas chia diariamente notarás que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones. ¡Los guerreros aztecas decían que curaba las lesiones de rodilla!

10. Propiedades depurativas y antioxidantes

Las semillas de chia ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.

 
Ahora que ya te informarte de sus propiedades, ¡No olvides incorporarla a tu dieta!

Contenido patrocinado