Skip to main content

Si duermes menos de 6 horas estás en grave peligro

Esto varía según la edad de las personas y las actividades que realizan.

Un sueño reparador es de suma importancia para nuestro organismo, ya que de esta manera el cuerpo puede descansar y nuestra mente recargar las energías que perdió durante el día. A partir de esto ha surgido la incógnita de cuál es la cantidad de horas adecuadas que debemos dormir cada noche.

Los expertos aseguran que no hay una cantidad determinada de sueño que te garantizará mantener un buen estado de salud, ya que esto variará en diversos factores como la edad y las actividades que se realizan durante la jornada, entre otras cosas. Pero sí, estudiosos en esta materia de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos aseguran que el mínimo son seis.

Además, el especialista manifestó que las siestas no son del todo efectivas, ya que el descanso principal se debe llevar a cabo durante la noche. Si bien, aseguró que estas no afectan de forma negativa la salud de quienes acostumbran a tomarlas, argumentó que si estas se hacen necesaria para poder resistir lo que queda de día, significa que tu sueño no ha sido reparador.

«El suelo polifásico nunca ha sido sometido a exámenes científicos minuciosos para comprobar su efectividad, pero estoy seguro de que los expertos en la ciencia del sueño estarían de acuerdo en decir que estas siestas no sirven para compensar la falta de sueño tradicional«, manifestó el doctor Winter.

Como ya se mencionó las siestas pueden ser muy útiles al momento de terminar con ese molesto sueño que no te deja realizar tus actividades de la tarde con mayor fluidez, pero es de suma importancia la creación de hábitos que te permitan descansar al menos 6 horas durante la noche.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos.

Contenido patrocinado