Skip to main content

Demandan por plagio a Shakira y Carlos Vives por canciA?n «La bicicleta»

Un tribunal madrileA�o estudiarA? el caso

Los cantantes colombianos estA?n el el ojo del huracA?n tras ser acusados de plagio por su exitosa canciA?n «La bicicleta».

Un juzgado de Primera Instancia de Madrid habrA�a admitido una demanda por plagio en contra de Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Shakira, AndrA�s Eduardo Castro y otras nueve productoras, por elA�tema.MDRB Music Publishing, los demandantes, informaron que el 3 de febrero pasado se interpuso la demanda a nombre del compositor y productor cubano, LivA?nA�Rafael CastellanosA�y su editora Maryla Dianik Romeu, ya que estos aseguranA�que el tema es una copia de «Yo te quiero tanto».

La canciA?n en cuestiA?nA�tendrA�a una frase y parte del coro que caerA�an en la categorA�a de plagio. El estribillo de la canciA?n de LivA?n dice A�»yo te quiero, yo te quiero tanto», mientras que en la versiA?n de Vives y Shakira es reemplazado por «que te sueA�o y que te quiero tanto».

Mientras se da una resoluciA?n , la Sociedad General de Autores y Editores confirmA? que, se suspenderA? el pago de los derechos de autor a la canciA?n denunciada.

AcA? te dejamos las dos versiones, A?QuA� opinas?

Contenido patrocinado