Skip to main content

InfA?rmate sobre la nueva normativa para llevar niA�os en automA?viles que comienza a regir este mes

La Ley establece multas entre 1,5 y 3 UTM, ademA?s de la suspensiA?n de licencia entre 5 y 45 dA�as para el conductor

El prA?ximo 17 de marzo comenzarA? a regir la nueva normativa para el traslado deA�menores enA�vehA�culosA�A�particulares, la que tiene como objetivo principalmente aumentar la protecciA?n de los niA�osA�durante los viajes.

La modificaciA?n a la Ley de TrA?nsito, aumentarA? las sanciones a los conductores que lleven a un niA�o menor de 9 aA�os sin un sistema de retenciA?n infantil como una silla, butaca o alzadores, y tambiA�n por llevarlo en el asiento delantero antes de que cumpla los 12 aA�os.

Las principales cambios a partir de la fecha antes mencionada es que hasta cumplir 9 aA�os (o estatura de 135 centA�metros y 33 kilogramos de peso), los niA�os y niA�as deben ir en un sistema de retenciA?n infantil apropiado segA?n su edad, talla y peso. AdemA?s llevar a un A�menor de 12 aA�os en el asiento delantero o llevar a un niA�o/a menor de 9 aA�os sin su sistema de retenciA?n infantil, serA? considerado una falta gravA�sima, lo que significarA? pagar A�una multa de 1,5 hasta 3 UTM (entre $69 mil y $138 mil) y tambiA�nA� la suspensiA?n de licencia entre 5 y 45 dA�as para el conductor del auto.

AcA? te dejamos los tipos de sillas que deben usarse segA?n las edades de los niA�os.

Nueva normativa: A?CA?mo instalar las sillas para niA�os?

 

Contenido patrocinado