Skip to main content

Netflix en problemas por el «Chapo»

La defensa del narcotraficante pedirá revisar la serie

En su constante apuesta por crear contenido original, Netflix lanzó el pasado 16 de junio «El Chapo», la historia del narcotraficante mexicano, líder del Cartel de Sinaloa.

La serie tiene contempladas tres temporadas que abordan la historia desde 1985 hasta el 2017, donde se relatará la historia del narco más famoso de México, desde que ingresa al Cartel de Guadalajara, su liderazgo en el Cartel de Sinaloa, y su posterior captura y extradición a los Estados Unidos.

No obstante, su lanzamiento no ha estado exento de polémica, primero porque casi se ganan una demanda por parte de Juan Pablo Badillo, abogado de  el «Chapo», por utilizar el nombre y apodo de su representado. En tanto ahora, el jurista quiere llegar a una negociación con Netflix. Según sus palabras, pretende tener una negociación «benéfica» en la que todos puedan estar de acuerdo. La serie «es bastante buena» aunque «susceptible de superarse, de ser más fidedigna», señaló.

El abogado de Joaquín Guzmán Loera, dijo que esperan comunicarse con la familia del capo mexicano, adelantando que lo más probable es que él no se entere sobre la transmisión de la serie.

«El Chapo» se encuentra actualmente preso en Nueva York, esperando un juicio que debiera iniciarse el 16 de abril del 2018, acusado de 17 delitos.

Mira aquí el trailer de la primera temporada:

Contenido patrocinado