Skip to main content

Película infantil genera polémica tras ser acusada de discriminación

La cinta está inspirada en “Blancanieves y los 7 enanitos”

Una nueva cinta de animación coreana y que está inspirada en la historia de “Blancanieves y los 7 enanitos”  ha generado polémica no por la película en sí, sino que por  la publicación de un afiche promocional.

En esta imagen se ve a dos jóvenes: una muy delgada y alta, y otra más baja , un poco más robusta que sostiene zapatos de tacones en sus manos. Si bien esta sugiere discriminación, el mensaje que la acompaña es mucho peor: “¿Qué tal si Blancanieves no fuera tan hermosa y los siete enanitos no fueran tan bajitos?”.

Esto finalmente provocó la molestia de transeúntes y usuarios, ya que el póster sugiere la gordura y la baja estatura como sinónimo de fealdad.

Hasta el momento, los responsables detrás del afiche publicitario de «Red Shoes» aún no han entregado su versión al respecto.

Por su parte la actriz que puso la voz a la protagonista de la cinta si bien tiene nada que ver con lo ocurrido, se disculpó en redes sociales.

Recién revisé la publicidad de Red Shoes, y estoy tan horrorizada y enojada como todos ustedes. Esto no fue aprobado por mí ni por mi equipo”

“Por favor, sepan que se los haré saber a los productores. Presté mi voz a una hermosa obra y espero que la vean”, continuó. “Lo siento por las personas ofendidas. Esto estaba más allá de mi control creativo”, se disculpó la joven.

¿Qué opinas del afiche?

Contenido patrocinado