Skip to main content

La «milagrosa» semilla para bajar de peso, que hace peligrar tu salud

Esta sustancia está prohibida en algunas partes del mundo, pero aun así se comercializa a través de Internet.

Esta sustancia está prohibida en algunas partes del mundo, pero aun así se comercializa a través de Internet.

La nuez de la India es un producto natural, originario del sur de Indonesia, que se promociona en diversos sitios de Internet como una «semilla milagrosa» que promete ayudar bajar rápidamente de peso al momento de consumirla, además de disminuir el colesterol, celulitis, las ansias por fumar y tonificar la piel.

Pero cada vez son más los expertos que llaman a no ingerirla debido a los peligrosos efectos secundarios que ocasiona; como vómitos, molestias estomacales, gases, dolores musculares, de cabeza, desnutrición y hasta la muerte. Esto ha detonado la prohibición de su venta en algunos países como España y Brasil.

shutterstock_151764311

En Argentina, una mujer de 33 años comenzó este tratamiento adelgazante, lo cual le generó una intensa diarrea que a los pocos días la llevó a sufrir un paro cardíaco. Estuvo casi 30 minutos sin signos vitales hasta que fue reanimada por el personal médico. Finalmente fue trasladada de urgencia al hospital de Mendoza, donde permanece desde hace dos semanas en coma inducido y sin actividad cerebral.

En una entrevista para Infobae, la nutricionista Agustina Marcho, explicó que la nuez de la India «se trata de una peligrosa sustancia que contiene compuestos tóxicos denominados toxoalbúmina, glucósidos cardíacos y cianuro», lo que genera un gran impacto en el sistema nervioso y digestivo, y sus propiedades laxantes llevan a una deshidratación que se asocia a la pérdida de peso.

Las personas que la comercializan en diversos sitios web, indican que se debe consumir en forma de té o cruda. «Si se prepara como infusión, tiene un efecto muy suave en el sistema digestivo, pero si se ingiere como si fuese pastilla, el efecto es más fuerte», detalló la experta.

nuez

Según la nutricionista, la pérdida de potasio es una de las consecuencias más graves, ya que «es esencial para el buen funcionamiento de los músculos, incluido el corazón, y podrían generar incluso alteraciones del ritmo cardíaco o arritmias y hasta paro cardíaco».

Según consigna Infobae, en el mundo se han registrado varios casos de intoxicación debido al consumo de este producto. En febrero su ingesta dejó tres muertos en Brasil y al mes siguiente, cuatro personas fueron internadas en Entre Ríos, Argentina.

Fotos: Shutterstock / Wikipedia / Ebay

pixel

actualidad,ned,noticias
viviana.ibarra
dicen-que-es-una-milagrosa-semilla-para-bajar-de-peso-pero-esconde-un-insospechado-peligro-para-la-salud

Contenido patrocinado