Skip to main content

Hasta en Inglaterra hablan del caso de Nabila Rifo y la rebaja de condena de Mauricio Ortega

El diario británico The Independent llevó en su edición online la noticia sobre la decisión de la Corte Suprema de reducir la pena del agresor.

El diario británico The Independent llevó en su edición online la noticia sobre la decisión de la Corte Suprema de reducir la pena del agresor.

Sorpresa e Indignación provocó la rebaja de condena de Mauricio Ortega, por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia luego que no se considerara que el acusado había cometido femicidio frustrado.

En lo concreto, el Tribunal Supremo recalificó dicho delito a uno de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, por lo que la condena de Ortega se rebajó de 26 años a 18 años de presidio.

corte suprema 600

Pero no solo en Chile se está hablando del caso de Nabila Rifo. La brutal agresión y el sorpresivo fallo de la Corte Suprema llegó incluso hasta Inglaterra. El diario The Independent informó de lo ocurrido en nuestro país.

«Hombre que golpeó a su novia inconsciente, le arrancó sus ojos y luego la dejó morir obtuvo pena reducida», tituló el medio británico destacando el argumento del Tribunal Supremo, quien señaló que no hubo intención de matar por parte de Ortega.

nabila rifo independent 600

El artículo también destaca las protestas que se originaron en las puertas de la corte por considerarse «una decisión injusta». Además, señala que el caso de Nabila Rifo «ha llegado a ser visto como emblemático debido a la actual crisis de violencia doméstica en Chile.».

También recoge la declaración de Rifo durante el juicio, donde aseguró que su ex pareja la «hostigaba por cada cosa, por la comida que yo preparaba» mal».

Foto: Shutterstock/ Poder Judicial

pixel

actualidad,ned,noticias
favendano
hasta-en-inglaterra-sorprendidos-por-caso-de-nabila-rifo-y-la-rebaja-de-condena-de-mauricio-ortega

Contenido patrocinado