Skip to main content

El rol que Mary Ingalls rechazó y que hundió su carrera actoral

La decisión tomada por Mary Ingalls cambió el rumbo de su carrera profesional, pues luego su actuación en el exitoso programa su carrera se vio paralizada.

Mary Ingalls

Getty Images

En 1980, durante las grabaciones de la serie, Melissa Sue Anderson recibió una oferta que podría haber marcado un antes y después en su futuro profesional. 

Aunque los errores son parte natural del aprendizaje de las personas, hay algunos que pueden marcar para siempre.

Tal es el caso de Melissa Sue Anderson, popularmente conocida por su rol de Mary Ingalls en «Little House in The Prairie» («La Pequeña Casa en la Pradera»; serie por la que incluso fue nominada a los premios Emmy.

En medio del furor que causó el programa de televisión; Anderson recibió una oferta de trabajo que no se animó a aceptar, probablemente porque jamás imaginó el impacto que tendría la cinta y la fama que alcanzaría la actriz que la reemplazó.

Mary Ingalls y su casi participación en »La Laguna Azul»

Y es que a la artista se le ofreció encarnar a Emmeline Lestrange en la polémica cinta de 1989 «The Blue Lagoon» («La Laguna Azul»); a lo cual se negó por la alta cantidad de escenas de desnudos y de encuentros íntimos entre adolescentes.

Asimismo, el papel de chica inocente que se dedicaba mayoritariamente a estudiar y que sufre la pérdida de la visión durante su juventud; también puedo haber pesado para que la nacida en Berkeley, California, no aceptara ser Lestrange.

Y pese a que el director de la cinta siempre dejó en claro que la mayoría de las escenas serían filmadas por dobles; eso no fue suficiente para Andersson y la vacante fue tomada por Brooke Shields; quien se mantuvo siempre vigente e incluso fue portada de varias revistas.

»The Brits Are Coming»

La actriz de Mary Ingalls, en tanto, obtuvo varios roles secundarios tras su paso por la serie, casi todos de poca y nada relevancia; siendo su último trabajo «The Brits Are Coming» de 2016.

Todo indicaría que la actriz nunca logro alcanzar la anhelada independencia como actriz, y que si este hubiera aceptado el personaje en la reconocida película »La Laguna Azul» quizás su carrera profesional hubiera tenido otro rumbo. Pues a partir de los 80; la actriz jamás volvió a tener un papel relevante como el de La Pequeña Casa en la Pradera.

Contenido patrocinado