Skip to main content

Doctor Soto sale de la pantalla de Canal13

"Bienvenidos" saca de pantalla al doctor Soto, luego que éste recomendara ingerir una sustancia tóxica para el organismo.

Medicina Consciente, se llama el espacio que el doctor Soto tiene cada mañana en el matinal de Canal 13, y que ha levantado controversia en más de una oportunidad. Sin embargo, en esta ocasión el escándalo fue mayor, considerando que Soto recomendó a los auditores tomar un compuesto que, según los especialistas, es tóxico y hasta podría ser mortal (leer nota anterior).

Esta mañana el doctor Ricardo Soto, no apareció en Bienvenidos y, de acuerdo a información publicada por la revista Glamorama, habría sido despedido luego del escándalo.

doctor soto

Los dichos de la polémica, fueron en relación al “MMS, el mineral que desintoxica el organismo”. Se trata de un compuesto de dióxido de cloro al 28%, que para la ley chilena no es un remedio, sino un limpiador industrial y cuya comercialización no está permitida. Luego de ésto, el canal recibió más de una denuncia del CNTV, además de una investigación del Gobierno y el Colegio Médico pasó su caso al Tribunal de Ética.

Soto, es médico cirujano de la Universidad de Chile,  y siguió luego estudios  en la Escuela Internacional de Medicina Oriental, su paso por Canal13 ha estado marcado por la polémica. Otros dichos controvertidos de Soto dicen relación con:

  • «El cáncer es el resultado de una vida llena de odio»
  • «Los miedos serían los causantes de la artrosis»
  • Además, estableció una causalidad entre  “ser porfiado” y el mal de Parkinson.

Contenido patrocinado