Skip to main content

Piden visa especial para que venezolanos puedan trabajar en Chile

El diputado Jorge Tarud solicitó una "Visa Humanitaria" dada la crisis de Venezuela.

El diputado Jorge Tarud solicitó una «Visa Humanitaria» a raíz de la crisis que se está viviendo en Venezuela.

A raíz de la crisis política y social que está viviendo Venezuela, el diputado Jorge Tarud, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, señaló que pidió a la Cancillería una «Visa Humanitaria» para los venezolanos que lleguen a Chile producto de los problemas que están viviendo en su país.

El objetivo de esta visa es que a los venezolanos se les permita trabajar desde el primer día en que lleguen a Chile y que tenga una duración de seis meses, según informa Publimetro.

venesuela wiki 600

«Los venezolanos puedan trabajar por un lapso de 6 meses, cuando soliciten esta ‘Visa Humanitaria’ y una vez que puedan conseguir trabajo, que puedan optar a la residencia definitiva», señala el diputado PPD.

El parlamentario agrega que la solicitud fue entregada de forma verbal a la Cancillería y busca «facilitar las cosas a los venezolanos».

Sobre las posibles críticas que podría generar esta iniciativa, Tarud señaló que hay que aprender a ser solidario. «Fueron miles y miles los chilenos que fueron acogidos allá cuando estábamos en Dictadura Militar. Sería imperdonable que no lo hiciéramos», señala.

Fotos: Shutterstock

pixel

actualidad,ned,noticias
favendano
piden-visa-para-que-venezolanos-puedan-trabajar-en-chile-desde-el-primer-dia-que-lleguen-al-pais

Contenido patrocinado