Skip to main content

El accesorio que todas usamos y que aloja miles de bacterias

Muchos desconocen que allA� pueden vivir microorganismo igual o mA?s peligrosos que en cualquier baA�o promedio.

Muchos desconocenA�que allA� pueden vivir microorganismo igual o mA?s peligrosos que en cualquier baA�o promedio.A�

Todos sabemos que el inodoro es uno de los lugares que mA?s bacterias acumulan en un hogar, tomando en cuenta que allA� van a parar todo tipo de desechos humanos. Por lo mismo, muchos recomiendan alejar el cepillo de dientes de su contacto y limpiarlo constantemente.

Sin embargo, hay otro tipo de objetos que pueden ser tan o mA?s propensos a convertirse en un refugio de bacterias, ademA?s de ser mA?s peligrosos, tomando en cuenta que muchos de ellos son usados a diario por miles de personas en el mundo.

De acuerdo a una investigaciA?n, realizada por los expertos del laboratorio de evaluaciA?n de productos de Estados Unidos, Good Housekeeping Institute, dentro de los ocho lugares con mA?s acumulaciA?n de microorganismos que un inodoro promedio estA? un accesorio que gran parte de la poblaciA?n femenina utiliza: las carteras o bolsos.

shutterstock_635788607

Esto se debe a que este accesorio recorre un sinfA�n de lugares y, muchas veces, es dejado en el suelo o en superficies sin desinfectar, siendo manipulado luego con las manos, las que tambiA�n pueden transmitir bacterias al cuerpo humano.

«SA?lo algunos de nosotros tiene el tiempo para limpiar todo lo que deberA�amos cada semana, pero ignorar estos elementos cotidianos es un riesgo», manifiesta el informe, tal como consigna The Independent.

Mientras la cocina, el baA�o y el cepillo de dientes, los que tambiA�n son conocidos por juntar microorganismos, son limpiados cada cierto tiempo, las carteras quedan en el olvido.

shutterstock_689548423

Es por eso que se recomienda limA�piar cada semana este accesorio con un paA�o hA?medo con agua y jabA?n lA�quido, especialmente si es de cuero o un material similar, dado que su superficie porosa puede arrastrar mA?s suciedad.

Respecto a las medidas de prevenciA?n, se recomienda no dejar los bolsos en el suelo o encima de la tapa del inodoro, especialmente en baA�os pA?blicos, sino que colgarlas en un gancho o en la manilla de la puerta.

Fotos: Shutterstock

actualidad,ned,noticias
catalina.ruiz
el-accesorio-que-todas-las-mujeres-usan-y-que-tiene-mas-bacterias-que-un-inodoro
nedmedia

pixel

Contenido patrocinado