Skip to main content

Angelina Jolie y el plan para atrapar al «seA�or de la guerra»

La actriz pudo ser parte de un plan para capturar al peligroso Joseph Kony.

SegA?n informaciA?n entregada por el Sunday Times, la actriz habrA�a aceptado una propuesta en el aA�o 2012 para actuar de cebo y capturar a Joseph Kony, lA�der del EjA�rcityo de Resistencia del SeA�or en Uganda, famoso por su brutalidad.

De acuerdo a documentos filtrados de la Corte Penal Internacional, la idea habrA�a sido del fiscal general Luis Moreno Ocampo. En unos emails recogidos por el diario britA?nico, el juez argentino dice que «Angelina Jolie tiene la idea de invitarle a cenar y luego arrestarle».

Incluso, el fiscal veA�a la alternativa que en la operaciA?n se sumara Brad Pitt: «OlvA�dense de otros famosos, ella es la indicada. Le encantarA�a arrestar a Kony. EstA? preparada. Probablemente Brad tambiA�n vaya», se lee en otro mail.

Joseph Kony, tiene cerca de 60 esposas y en el aA�o 2005 fue incriminado por la corte de La Haya, por crA�menes de guerra en el norte de Uganda. Entre otros, incluye asesinatos, violaciones o esclavitud de miles de niA�os.

Finalmente, en la informaciA?n filtrada, no se indica si finalmente se realizA? o no la operaciA?n, pero sA� la intenciA?n de Jolie de participar. Kony sigue prA?fugo, y sobre su cabeza pesa una recompensa de 5 millones de dA?lares.

 

Contenido patrocinado