Skip to main content

Un sorteo excepcional: Visas permanentes para USA

Chile es uno de los paA�ses que califica para entrar en el sorteo.

IncreA�ble, pero cierto, Estados Unidos estA? sorteando 50 mil visas de residencia permanentes,A�para los ciudadanos de paA�ses cuyas tasas de inmigraciA?n a NorteamA�rica sean bajas y Chile califica dentro de esa lista.

Se trata de un trA?miteA�gratuito,A� y que se puede realizar a travA�s de la pA?gina oficial de la embajada,A�A�donde se encuentra el formulario de postulaciA?n. Si es realizado de forma correcta,A�el Departamento de Estado enviarA? al solicitante de la loterA�a a�?una confirmaciA?n electrA?nica una vez recibido el formulario de inscripciA?n electrA?nico para la visa por diversidada�?.

A?CuA?les son los requisitos?

*El solicitante debe tener la nacionalidad de alguno e los paA�ses que aplican (los con baja tasa de inmigraciA?n a USA

*Si el solicitante no pertenece a los paA�ses «elegibles», pero sA� su cA?nyuge y ambos pretenten ingresar a EEUU al mismo tiempo, se puedeA� a�?adquirir el paA�s de nacimiento del cA?nyuge».

*Lo mismo ocurre si alguien naciA? en un paA�s no eligible, pero sus padres sA�. En este caso se puede «reclamar el paA�s de nacimiento de uno de sus padresa�?.

AdemA?s de esto, para ser parte del proceso es necesario cumplir con los requisitos de EducaciA?n o capacitaciA?n. Esto se refiere a que el postulante debe haber terminado sus estudios escolares, o bien, haberse capacitado en algA?n oficio por al menos dos aA�os y haber trabajado el mismo tiempo en los A?ltimos 5 aA�os.

TambiA�n existen ciertos oficios o profesiones considerados o no idA?neos, y que se pueden revisar en el sitio web O*Net OnLine

Luego de llenar y enviar el formulario, el interesado recibirA? un correo electrA?nico del Kentucky Consular Center avisando del dA�a, lugar y hora de la entrevista. El detalle de las solicitudes, se puede seguir on-line en la pA?gina del Departamento de Estado.

Contenido patrocinado