Noticias
18 | octubre | 2017

Un sorteo excepcional: Visas permanentes para USA

Increíble, pero cierto, Estados Unidos está sorteando 50 mil visas de residencia permanentes, para los ciudadanos de países cuyas tasas de inmigración a Norteamérica sean bajas y Chile califica dentro de esa lista.

Se trata de un trámite gratuito,  y que se puede realizar a través de la página oficial de la embajada,  donde se encuentra el formulario de postulación. Si es realizado de forma correcta, el Departamento de Estado enviará al solicitante de la lotería “una confirmación electrónica una vez recibido el formulario de inscripción electrónico para la visa por diversidad”.

¿Cuáles son los requisitos?

*El solicitante debe tener la nacionalidad de alguno e los países que aplican (los con baja tasa de inmigración a USA

*Si el solicitante no pertenece a los países “elegibles”, pero sí su cónyuge y ambos pretenten ingresar a EEUU al mismo tiempo, se puede  “adquirir el país de nacimiento del cónyuge”.

*Lo mismo ocurre si alguien nació en un país no eligible, pero sus padres sí. En este caso se puede “reclamar el país de nacimiento de uno de sus padres”.

Además de esto, para ser parte del proceso es necesario cumplir con los requisitos de Educación o capacitación. Esto se refiere a que el postulante debe haber terminado sus estudios escolares, o bien, haberse capacitado en algún oficio por al menos dos años y haber trabajado el mismo tiempo en los últimos 5 años.

También existen ciertos oficios o profesiones considerados o no idóneos, y que se pueden revisar en el sitio web O*Net OnLine

Luego de llenar y enviar el formulario, el interesado recibirá un correo electrónico del Kentucky Consular Center avisando del día, lugar y hora de la entrevista. El detalle de las solicitudes, se puede seguir on-line en la página del Departamento de Estado.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2018 Ibero Americana Radio Chile

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina