Skip to main content

PolA�mica en escuela catA?lica por estatua de religioso que tendrA�a «connotaciA?n sexual»

El colegio decidiA? tomar medidas luego de que los padres de los alumnos presentaran reclamos por la presencia de la obra.

El colegio decidiA? tomar medidas luego de que los padres de los alumnos presentaran reclamos por la presencia de la obra.

Una polA�mica de proporciones de armA? en la escuela catA?lica Blackfriars Priory de Adelaida, en Australia, debido a la presencia de una estatua del religioso peruano San MartA�n de Porres, la que acusan que tener una evidente «connotaciA?n sexual».

La imagen que representa al santo, ofrece un pan a un niA�o, lo que no pareciera tener nada de extraA�o. Sin embargo, para algunos, la posiciA?n en la que se encuentra el alimento, bajo su cintura, hace que la imagen tome otro carA?cter y se preste para malas interpretaciones.

Una publicaciA?n compartida de Shit Adelaide (@shitadelaide) el

Como se puede ver en la imagen, el niA�o mira al santo y su mano se encuentra cerca al pan. Los representantes de la instituciA?n tuvieron que manifestarse al respecto y decidieron cubrir la estatua con una manta. Incluso, el director del centro de educaciA?n, Simon Cobiac, se manifestA? al respecto y detallA? que la decisiA?n la tomaron para evitar inconvenientes, consigna La RepA?blica.A�

«A�l (refiriA�ndose al artista) ya habA�a hecho una escultura de Santo Domingo situada en el jardA�n de frente a la escuela, pero al llegar la estatua definitiva fue considerada como potencialmente sugestiva», dijo en un comunicado que publicA? la escuela mediante sus redes sociales. AdemA?s, el director aprovechA? la oportunidad para disculparse por las preocupaciones generadas en los padres de los alumnos.

Una publicaciA?n compartida de Shit Adelaide (@shitadelaide) el

TambiA�n se filtrA? que el escultor fue contactado para arreglar la estatua y que pueda ser exhibida sin problemas.

Fotos: Instagram.

actualidad,c13,ned,noticias
alonso.aranda
polemica-en-escuela-catolica-por-estatua-de-religioso-que-tendria-connotacion-sexual
nedmedia

pixel

Contenido patrocinado