Skip to main content

La verdadera razA?n por la que Naomi Campbell nunca ha hecho una campaA�a de belleza

La modelo lleva 31 aA�os trabajando en la moda y ha sido una pionera dentro del sector.

Hay mujeres que nacieron para cambiar las cosas y Naomi Campbell es una de ellas. Fue la primera mujer en aparecer en la portada del mA�tico nA?mero de septiembre de Vogue USA, la primera en la cubierta de Vogue Francia, tuvo su propio reality show y una autobiografA�a publicada.

Naomi Campbell cambiA? la industria de la moda con su apariciA?n en las pasarelas. DespuA�s de ella y sus compaA�eras del grupo de las sA?per tops de los 90, nada volviA? a ser lo mismo. Pero a pesar de todo esto, hay un hecho que le ha impedido llegar a los mismos sitios que otras modelos de su rango.

La razA?n no es otra que su color de piel. Esto le ha impedido, por ejemplo, protagonizar una campaA�a de publicidad de un producto de belleza. En una entrevista a Evening Standard Magazine, la modelo ni siquiera se molestA? en contestar cuando le preguntaron la razA?n de no haber sido la cara de una marca cosmA�tica hasta el momento y solo se limitA? a dar una mirada de «ya sabes por quA�», recoge La Vanguardia.

Pero como ha sido la tA?nica en su vida, Campbell estA? decidida ha cambiar las cosas. Junto a otras modelos negras veteranas como Iman o Bethann Hardison estA?n comprometidas para impulsar la diversidad racial en su sector laboral.

«La razA?n por la que Iman y yo alzamos nuestras voces para apoyar a jA?venes como Jourdan Dunn es porque no queremos que pasen por lo mismo que nosotras. TodavA�a hay marcas que no contratan a modelos negras para sus desfiles. Y te digo una cosa: no pienso llevar ni una prenda suya», dijo la modelo.

Sin duda, Naomi es una mujer que naciA? para cambiar la moda.

Fotos: Shutterstock.

Contenido patrocinado