Skip to main content

AdiA?s chocolate: esta es la fecha en que no habrA? mA?s cacao en el mundo

SegA?n la AdministraciA?n Nacional OceA?nica y AtmosfA�rica de Estados Unidos, dentro de 30 aA�os ya no se podrA? cultivar mA?s el A?rbol de cacao.

SegA?n la AdministraciA?n Nacional OceA?nica y AtmosfA�rica de Estados Unidos, dentro de 30 aA�os ya no se podrA? cultivar mA?s el A?rbol de cacao.

El chocolate es uno de los alimentos con mA?s fanA?ticos alrededor del mundo. Una muestra de ello son sus ventas anuales a nivel mundial: cerca de 100.000 millones de dA?lares. AdemA?s, se ha descubierto que contiene antioxidantes y minerales, y puede ayudar a reducir el riesgo de ataques cardA�acos y cA?ncer.

Sin embargo, hay una mala noticia para todos los amantes de este dulce alimento: la AdministraciA?n Nacional OceA?nica y AtmosfA�rica de Estados Unidos seA�alA? que en el 2050 se extinguirA�a el cacao, fruto con el que se hace la masa y la manteca con que se hace el chocolate.

El responsable de esto serA�a el calentamiento global, ya que el A?rbol del cacao es muy frA?gil y solo se puede cultivar al norte y sur de la lA�nea del Ecuador a no mA?s de 20 grados, segA?n informa Business Insider.

El calentamiento global, provocado por los gases de efecto invernadero, ha generado que las temperaturas vayan subiendo gradualmente, por lo que los expertos estiman que dentro de 30 o 40 aA�os mA?s, las altas temperaturas y las sequA�as, generarA?n un ambiente imposible para los A?rboles de cacao.

Sin embargo, cientA�ficos de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, estA?n trabajando para modificar el ADN del A?rbol del cacao para hacerlo mA?s fuerte y resistente a altas temperaturas.

Fotos: Shutterstock

Contenido patrocinado