Skip to main content

Director del Festival de ViA�a desclasifica cuA?l ha sido el peor show en la Quinta Vergara

Alex HernA?ndez hizo un balance de lo que ha sido su trabajo a la cabeza del certamen internacional, hablando de las situaciones mA?s complejas que le ha tocado enfrentar en el Festival de ViA�a.

Alex HernA?ndez hizo un balance de lo que ha sido su trabajo a la cabeza del certamen internacional.

A pocas horas de comenzar su octavo y quizA? A?ltimo Festival de ViA�a del Mar, el director Alex HernA?ndez hizo un balance de lo que ha sido su trabajo a la cabeza del certamen internacional.

En entrevista con La Tercera, el cerebro del Festival desclasificA? su periodo desde el switch de la Quinta Vergara, cuya etapa termina formalmente este aA�o. Desde el peor show, pasando por el momento mA?s tenso, hasta el humorista que mA?s lo hizo reA�r.

HernA?ndez dijo que el momento mA?s tenso se dio con Don Omar. «La situaciA?n que vivimos con Don Omar fue muy complicada, porque nos enteramos 18 o 20 horas antes de su show, que estaba perdiendo el aviA?n. Pero se solucionA? porque se le puso un jet privado para que llegara a tiempo a ViA�a. Todo el canal se movilizA? para generar los permisos de todos los paA�ses por donde tenA�a sobrevuelo, desde Estados Unidos a Chile», dijo.

Tampoco quiso dejar afuera a Morrissey, quien, por ejemplo, exigiA? que sacaran a CristiA?n SA?nchez del pA?blico. «Morrissey es un artista que no quiso participar de la fiesta que es el Festival de ViA�a. Eso lo vuelve un artista que, en lo posible, ojalA? no vuelva nunca mA?s», argumentA?.

En el humor, HernA?ndez fue mucho mA?s escueto y preciso. AsegurA? que con el que mA?s se riA? fue con «Jorge AlA�s, por lejos». Mientras que el que menos gracia le causA? fue «Rudy Rey», el que en 2014 fue vapuleado por el «Monstruo». A?Y lo que pasA? con Ricardo Meruane? «El episodio de Meruane, yo lo incluirA�a en lo que me da pena del Festival. Yo fui testigo de todas las veces que trabajA? en la rutina, cuando volviA? a la Quinta el 2016. Y por eso, cuando vi que los nervios le jugaron una mala pasada, lo lamentA� muchA�simo. A�l tenA�a una muy buena rutina, pero los nervios le hicieron desarmarla».

Mientras que para definir cuA?l fue el momento mA?s decepcionante, HernA?ndez hizo memoria: «Hubo un espaA�ol que se puso a contar su vida en el escenario. A?Chuta!, se me olvidA? el nombre. Ya, me acordA�: Melendi. A�l tenA�a 35 minutos de show. Algo asA� como ocho canciones. Pero desde la canciA?n tres para adelante, empezA? a contar su vida, y consumiA? el tiempo en eso, y no cantaba. Entonces, finalmente, la decisiA?n fue respetar el tiempo que se le dio, y se le informA?, mientras estaba en el escenario, que estaba perdiendo tiempo para presentar sus canciones. Yo pensA� que serA�a un pelotazo, porque tenA�a varias canciones conocidas. Pero no. Lo que podrA�a haber rendido en el escenario no lo logrA?», sentenciA?.

Fotos: Captura de YouTube/Shutterstock.

pixel

espectaculos,canal-13,ned,noticias,radios-prisa
alonso-aranda
director-del-festival-de-vina-desclasifica-cual-ha-sido-el-peor-show-en-la-quinta-vergara
nedmedia



Contenido patrocinado