Skip to main content

PlantarA?n 584 plA?tanos orientales en el Parque Forestal con el dinero de la FA?rmula E

Los nuevos plA?tanos orientales, se sumarA?n a los ya existentes como una forma de renovar la avenida con el paso del tiempo.

Se sumarA?n a los ya existentes como una forma de renovar la avenida con el paso del tiempo.

PolA�mica ha generado la decisiA?n de la Municipalidad de Santiago de plantar 584 plA?tanos orientales en el Parque Forestal, como parte de los proyectos de mejoramiento del sector que se financiarA?n con los 486 millones que dejA? la FA?rmula E.

«Cada plA?tano oriental es una bomba de alergias», «Alcalde, A?por quA� en vez de plA?tano oriental planta A?rboles nativos?», «NO a ese A?rbol. Por quA� no pueden ser A?rboles nativos como el boldo, el canelo», fueron algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales que rechazan la medida.

SegA?n explicA? a La Segunda, Fernando Vallejo, director de Jardines de la Municipalidad de Santiago, los 584 A?rboles se sumarA?n a los ya existentes como una forma de renovar la avenida con el paso del tiempo.

«Los A?rboles que hay hoy en el Parque Forestal son plA?tanos orientales, especie que se mantendrA? por tratarse de una zona tA�pica de carA?cter patrimonial», seA�ala Vallejo.

AgregA? que se plantarA?n Platanus acerifolia, que produce menos alergias que el que existe en la actualidad en el sector. Sin embargo, Carlos Schulze, acadA�mico de la Escuela de IngenierA�a Forestal de la Universidad Mayor, dice que todos los plA?tanos orientales producen alergia.

«En Chile hay tres tipos de plA?tanos orientales y todos son alA�rgenos. Estos A?rboles son un verdadero problema de salud pA?blica», asegura Schulze.

Producto de la polA�mica generada, el alcalde Felipe Alessandri, a travA�s de su cuenta de Twitter, seA�alA? que instruirA? a la DirecciA?n de Jardines para que realice un informe tA�cnico que avale la plantaciA?n de esos A?rboles.

Fotos: Google Maps

pixel

actualidad,canal-13,ned,noticias,radios-prisa
felipe-avendano
plantaran-584-platanos-orientales-en-el-parque-forestal-con-el-dinero-que-dejo-la-formula-e
nedmedia



Contenido patrocinado