Skip to main content

Filtran detalles del testamento de Pablo Escobar

Publicaron informaciA?n de los dos testamentos que Pablo Escobar, el narcotraficantes colombiano, elaborA? en vida.A�

Publicaron informaciA?n de los dos testamentos que el narcotraficante colombiano Pablo Escobar,A� elaborA? en vida.A�

Una orden del Primer Juzgado AntioquA�a dispuso embargar los bienes familiares de Pablo Escobar Gaviria, lo que sirviA? de excusa para que se filtraran detalles de los dos testamentos que el narcotraficante colombiano elaborA? en vida.

SegA?n la revista Semana, el primero de los documentos fue realizado en 1980. En A�l, Escobar dispuso que, en caso de su muerte, sus bienes serA�an para su esposa, Victoria Eugenia Henao. Para entonces, tenA�a un solo hijo, Juan Pablo Escobar, y para este dejA? lo que le correspondA�a por ley mA?s una colecciA?n de vehA�culos antiguos y clA?sicos.

En su libro «Mi Padre», el hijo de Escobar detalla las cifras del testamento. «EstA?bamos dispuestos a cumplir al pie de la letra su voluntad expresada en que el 50% le correspondA�a a mi madre como socia conyugal, el 37,5% era para mA� y el 12,5% restante, denominado la Cuarta Libre DisposiciA?n, para mis abuelos, Hemilda y Abel, para mis tA�os paternos y una tA�a suya», escribiA?.

El documento no especA�fica cifras de dinero ni las sucesiones de las propiedades, pero sA� cuenta con el registro de las obras de arte y antigA?edades de la familia Escobar Henao, que incluA�a piezas de Salvador DalA�, Auguste Rodin, Fernando Botero.

Sin embargo, en 1984 naciA? Manuela Escobar, la segunda hija de Pablo Escobar, y el narcotraficante dispuso la redacciA?n de una nueva voluntad. SegA?n el medio, en este texto, se indicaba que a la hija le corresponderA�a «cuarta de mejoras que la ley otorga, incluyendo bienes, muebles, enseres, porcelanas, adornos o electrodomA�sticos».

Para este segundo testamento, Escobar Gaviria declarA? una fortuna de 120 millones de dA?lares. Pero ya a finales de los ochenta, la revista Forbes tasA? en 3.500 millones de dA?lares el patrimonio del narcotraficante, publica ADN.A�

El testamento del colobiano vuelve al interA�s pA?blico, luego que una orden judicial dispusiera la extinciA?n de 16 bienes que estaban a nombre de la mamA? y la hermana deA� Jhon Jairo VelA?squez VA?squez, alias Popeye, sicario de Escobar, y de Victoria Eugenia Henao Vallejo, esposa del ex lA�der del Cartel de MedellA�n.

Fotos: Wikipedia.A�

pixel

espectaculos,ned,noticias,radios-prisa
alonso-aranda
filtran-detalles-del-testamento-de-pablo-escobar-y-lo-que-contiene-impacta-al-mundo
nedmedia



Contenido patrocinado