Skip to main content

La foto de Daniela Vega a los 20 aA�os y que fue censurada en su momentoA�

Se trata de un registro realizado por la fotA?grafa y comunicadora radial MarA�a Gracia Subercaseaux, a la hoy famosa Daniela Vega

Se trata de un registro realizado por la fotA?grafa y comunicadora radial MarA�a Gracia Subercaseaux a la hoy famosa Daniela Vega

Pocos son los que se han mantenido al margen del triunfo de «Una Mujer FantA?stica» en los Oscar 2018. La mayorA�a lo ha hecho con parabienes para el equipo encabezado por SebastiA?n Lelio y Daniela Vega, mientras que otros han optado por la trinchera de la critica, no solo conservadora, sino tambiA�n de otra proveniente de voces parapetadas en la moda de la irreverencia sin astucia.

Entre las personalidades que comentaron el triunfo para felicitar a los ganadores, destaca la fotA?grafa y comunicadora radial MarA�a Gracia Subercaseaux, quien trabajA? con Daniela Vega en un proyecto fotogrA?fico hace 8 aA�os atrA?s.

Y lo hizo precisamente con la foto que le tomA? a la protagonista de «Una Mujer FantA?stica» en esa ocasiA?n, la que, segA?n Subercaseaux, fue censurada en ese tiempo.

«Una jovencita y bella Daniela Vega que fotografiA� en el aA�o 2010 para un proyecto bicentenario que censuraron gracias a la incomodidad que les generamos hablando de discriminaciA?n», partiA? escribiendo en Instagram junto a la fotografA�a, que muestra a la actriz mA?s joven.

«Me prohibieron que la foto tuviera texto, asA� es que decidA� decir lo que tenA�amos que decir a travA�s de un collar que expresara en pocas palabras lo que muchas mujeres u hombres sienten», continuA?, haciendo referencia al escrito que llevaba Daniela en su cuello: «Soy mujer. NacA� hombre».

«QuA� pensarA?n hoy aquellos visionarios que no se la pudieron», se preguntA? finalmente la fotA?grafa, que ademA?s felicitA? al equipo realizador por el logro obtenido.

Fotos: FA?bula/Instagram.A�



pixel

Contenido patrocinado