Skip to main content

Gobierno analiza quitar 4 feriados por el posible aumento de las vacaciones

El Gobierno entrarA? en la discusiA?n sobre la cantidad de dA�as de vacaciones y quiere eliminar 4 dA�as feriados para compensar.

El Gobierno entrarA? en la discusiA?n sobre la cantidad de dA�as de vacaciones y quiere eliminar 4 feriados para compensar.

La CA?mara de Diputados aprobA? un proyecto donde las vacaciones de los trabajadores aumentaban de 15 a 20 dA�as, eliminando el feriado del 12 de octubre. La iniciativa fue aplaudida por muchos, pero el Gobierno entrarA? en la discusiA?n agregA?ndole una indicaciA?n. Se tratarA�a de la eliminaciA?n de 4 feriados al aA�o, segA?n comunicA? el ministro del Trabajo, NicolA?s Monckeberg.

«A mA� me parece que lo que aprobA? la CA?mara desnaturaliza el proyecto original y nosotros creemos que no es bueno en este momento del paA�s, aumentar las vacaciones y mantener los feriados tal como estA?n», manifestA? el ministro, cuenta El DA�namo.

El argumento esgrimido por Monckeberg es que el paA�s se encuentra en una delicado estado financiero. «Vamos a presentar una indicaciA?n que vuelve el proyecto a su idea original, que aumente las vacaciones y que re-ordene el feriado porque eso es lo correcto», afirmA?.

Frente a quA� dA�as serA?n los que posiblemente se eliminarA?n, el ministro aseguro que tendrA? que verse junto a los parlamentarios.

Fotos: Wikipedia



pixel

actualidad,ned,noticias,radios-prisa
jorge-delgado
gobierno-analiza-quitar-4-feriados-por-el-posible-aumento-de-las-vacaciones-para-los-trabajadores
nedmedia

Contenido patrocinado