Hasta con 1 mes de anticipación: Científicos chilenos descubren método para predecir terremotos

CientA�ficos de la Universidad de Chile detectaron que una anomalA�a en el campo magnA�tico ayudarA�a a pronosticar los terremotos

Científicos de la Universidad de Chile detectaron que una anomalía en el campo magnético ayudaría a pronosticar los terremotos

Una de las cosas más terribles que viven varios países de América Latina es tener terremotos. Un momento donde la tierra se mueve violentamente y que nadie sabe cuándo va a ocurrir.

Científicos chilenos han dado luces de que habría una relación entre el campo magnético de la tierra y la ocurrencia de terremotos, por lo que la incertidumbre de cuándo se dará un fenómeno como estos, podría estar llegando a su fin.

El equipo liderado por Enrique Cordaro, profesor de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, publicó un estudio en una prestigiosa revista alemana de geofísica, Annales Geophysicae, luego de tres años de investigación.

Enrique Cordaro

En el artículo se señala que lograron detectar una anomalía en el campo magnético de la Tierra y que después de 30 días de ese fenómeno se producía un terremoto en algún lugar del mundo, cuenta El Dínamo.

«Encontramos que la protección que nos brinda el campo magnético de la Tierra contra las radiaciones del espacio está fuertemente relacionado con las placas tectónicas y con terremotos en nuestro país», señaló Cordaro. «Es un primer paso ante la posibilidad de predecir sismos, para lo cual es necesario continuar con esta investigación», aseguró a La Tercera.

Fotos: Wikipedia / Twitter