Skip to main content

Entérate cuáles fueron los programas más denunciados al Consejo Nacional de Televisión

Durante marzo, el CNTV recibió denuncias por comentarios y  comportamientos inapropiados para la televisión chilena por parte de reconocidos personajes. 

Durante marzo, el CNTV recibió denuncias por comentarios y  comportamientos inapropiados para la televisión chilena por parte de reconocidos personajes.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió un total de 490 denuncias de parte de los televidentes en marzo de este año por desafortunados comentarios que emiteron personajes reconocidos de la pantalla chica.

El primer lugar se lo lleva “Vértigo”, estelar que obtuvo 281 denuncias en contra del personaje de Daniel Alcaíno,  Yerko Puchento, del 8 de marzo. Según señala la entidad, el motivo es porque causó molestia por sus burlas hacia los haitianos y su broma del mal gusto a Daniela Vega.

“Yerko sube al escenario con su cara pintada de negro, burlándose de una raza, emite chistes de carácter racista hacia los inmigrantes haitianos. Broma de mal gusto hacia la actriz Daniela Vega por su condición de transgénero, denigra a la ministra Cecilia Pérez”, detalla el documento dado por el CNTV

El segundo lugar lo tuvo Chilevisión con la emisión de los premios Oscar, con 38 denuncias en contra del comentario de Julio César Rodríguez, quien se “burló” de Daniela Vega refiriéndose a ella como hombre.

El tercer lugar se lo lleva el noticiario de TVN, con 25 denuncias contra su reportaje “Los niños de 8° básico que no saben leer”. Lo anterior, ya que los televidentes indicaron que la acción constituye una vulneración a los derechos internacionales del niño.

En cuarto lugar se encuentra el programa de farándula “Intrusos”, con 24 denuncias. El motivo se debe a los dichos de Claudia Schmidt contra la actriz de “Una mujer fantástica”.

Finalmente, se encuentra el noticiario Teletrece AM de Canal 13, con 10 reclamos, por “entrega errónea sobre el valor e instalación del microchip en animales, menosprecia y denigra el trabajo de los médicos veterinarios, asegurando que son innecesario los conocimientos para poder registrar y certificar a cada mascota”.

Contenido patrocinado