Skip to main content

Histórica congestión genera el retorno a Santiago tras fin de semana santo

Aproximadamente 4.400 vehA�culos por hora en la vA�a que une ValparaA�so con la RegiA?n Metropolitana. Un terrible retorno tuvieron los automovilistas capitalinos que viajaron al litoral central y a ValparaA�so para el primer fin de semana largo del aA�o.A�

Aproximadamente 4.400 vehículos por hora en la vía que une Valparaíso con la Región Metropolitana.

Un terrible retorno tuvieron los automovilistas capitalinos que viajaron al litoral central y a Valparaíso para el primer fin de semana largo del año.

Las autoridades calificaron el atochamiento ocurrido durante la tarde de este domingo como una congestión histórica, pues pasada las 16:00 el flujo de vehículos en la Ruta 68 alcanzó los 4.400 automóviles por hora, en una vía con capacidad de 2.600 autos por hora, y que en otros fines de semana de alta demanda solo había llegado a los 3.400 vehículos por hora.

Este complejo escenario también se produjo en la Autopista del Sol, aunque en menor medida de lo ocurrido en la Ruta 68.

Ante tal panorama, el Ministerio de Obras Públicas junto con el Ministerio de Transportes y Carabineros, buscan solucionar este tema tomando en cuenta aumentar la capacidad de infraestructura del país, contar con nuevas formas de transporte, mayor tecnología y una «ruta resiliente» para todas las conexiones de la capital con otras regiones del país.

Contenido patrocinado