Skip to main content

Estudio señala que cigarros electrónicos serían más tóxicos que la nicotina

Una reciente investigaciA?n alerta sobre los potenciales riesgos para el cuerpo humano del uso constante de cigarros electrA?nicos

Una reciente investigación alerta sobre los potenciales riesgos para el cuerpo humano del uso constante de cigarros electrónicos

Una nueva investigación publicada en la revista PLOS Biology, asegura que algunos de los componentes que frecuentemente tienen los cigarrillos electrónicos (o vaporizadores) pueden llegar a ser mucho más perjudiciales que fumar como tal.

Algunos de los componentes mencionados son el propilenglicol y la glicerina vegetal, que si bien no representan ningún peligro al ser consumidos mediante la vía oral, sí podrían causar estragos mediante su inhalación.

De acuerdo a los autores del estudio, hay cerca de 7.700 diferentes líquidos utilizados en este tipo de cigarrillos, pero es poca la información que se tiene respecto de su toxicidad. Robert Tarran, principal autor de esta investigación, indica que la inhalación de los vapores de algunas de estas sustancias podrían tener serias repercusiones para la salud.

Encuestas recientes, revelan que cerca de un 15% de la población estadounidense utiliza este tipo de cigarrillos.

Fotos: Shutterstock



pixel

espectaculos,ned,noticias,radios-prisa,canal-13
felipe-avendano
estudio-senala-que-cigarrillos-electronicos-serian-mas-toxicos-que-la-nicotina
nedmedia

Contenido patrocinado