Skip to main content

Llaman a no consumir alimento para recién nacidos por presencia de bacteria

Esta alarma se realizA? tras la denuncia de una usuaria, quien encontrA? larvas en el contenido del alimento. Se pudo identificar la presencia de la bacteria bacillus cereus, la cual contaminA? las series seA�aladas.A�

La alerta fue emitida por el Ministerio de salud.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, junto con el Ministerio de Salud,  llamaron a no consumir el alimento para lactantes S-26 Gold, en las series 801706 y 801745, los cuales fueron distribuidos a instituciones de salud pública y privada.

Esta alarma se realizó tras la denuncia de una usuaria, quien encontró larvas en el contenido del alimento. Se pudo identificar la presencia de la bacteria bacillus cereus, la cual contaminó las series señaladas.

Con esto, se determinó que a nivel público, el producto se distribuyó en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, el cual contempla las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Renca, Talagante, Peñaflor, Melipilla, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Padre Hurtado, Alhué y Curacaví; además de la región de La Araucanía y Punta Arenas. Los dos lotes fueron bloqueados en todos los establecimientos de los servicios de salud, así como en la bodega del operador logístico.

Ante esta problemática, llamaron a no consumir estos productos y devolverlos en los consultorios correspondientes.

Contenido patrocinado