Skip to main content

Polo Ramírez confiesa que sufrió acoso callejero por parte de un hombre

El periodista comentó que sabe lo que sientes las mujeres acosadas. 

El periodista comentó que sabe lo que sientes las mujeres acosadas.

Polo Ramírez, periodista de Canal 13 y panelista del matinal Bienvenidos, aprovechó la instancia de conversación que tuvo el espacio matutino para comentar episodio de acoso callejero que enfrentó.

Ramírez afirmó que el episodio lo vivió cuando tenía 18 años, específicamente una tarde que caminaba por el barrio Lastarrias al departamento que compartía con su hermano en las cercanías del Parque Forestal, cuando un hombre lo comenzó a seguir y se le insinuó.

“Eran otros tiempos. No era el barrio Lastarrias como lo conocemos hoy, era bastante más desolado. Habían dos personas y uno de ellos se me acerca, comienza a caminar al lado mío y me empieza a hablar muy cerca. ‘Hola, ¿cómo estás? ¿Te gustaría ir a tomarte algo? ¿salir conmigo?’ Pero era de forma muy lasciva, eso fue lo desagradable”, recordó.

El periodista recordó que el acosador tenía aproximadamente 35 años y que aunque no lo llegó a tocar, su voz y actitud corporal lo hicieron sentir muy incómodo. “No me dijo nada terrible, pero fue la actitud corporal, esa cosa -perdonen la expresión- como caliente que transmitía todo su cuerpo, que era muy desagradable”, dijo.

El periodista siguió caminando hasta que el hombre dejó de seguirlo. “Yo me sentí muy mal. Ahora que lo recuerdo tomo conciencia de la situación de muchas mujeres que se sienten culpables cuando son víctimas de algo. Y eso que esto que me pasó a mi es mínimo”, reconociendo que nunca le contó a sus padres, pero su hermano al enterarse, lo ayudó.

“Lo único que quería era «fondearme», llegar a mi casa y esconderme. Mi sensación era que yo no merecía esto. ¿Por qué me pasó a mi? Yo como que lo archivé, porque no me pasó nada, pero la sensación que tuve fue muy podrida”, reconoció.

“Yo sentí que había responsabilidad mía, es bien raro. Me sentí muy desolado, porque es un lugar donde no había nadie más. Me asusté”, agregó.

Contenido patrocinado