Skip to main content

¡Hay que seguir con el secreto de la abuela! El agua de rosas es el mejor tónico para la piel

Este tónico posee múltiples beneficios para la piel, a parte de no ser nocivo como las cremas comunes.

Este tónico posee múltiples beneficios para la piel, a parte de no ser nocivo como las cremas comunes.

Existen múltiples productos en el mercado para el cuidado de la piel, pero los dermatólogos concuerdan que el mejor tónico para mantener la piel en buen estado, es el agua de rosas.

“El agua de rosas es un elixir de belleza (…) Es muy recomendable por sus múltiples beneficios, ya que es relajante, antinflamatoria, descongestionante, regeneradora, contiene vitamina C, mejora la estructura de la piel, la hidrata, aporta luminosidad, atenúa las arrugas (…)”, señaló el maquillador Lewis Amarante a la revista Vogue.

Además, la especialista facial Silvia Oliete agregó al portal online que este producto natural tiene propiedades antibacterianas y cicatrizantes, por lo que también es un aliado contra aftas, úlceras cutáneas y acné. También comentó que este “elixir” es ideal para quienes tiene la piel sensible. “Toda piel sensible debe evitar productos que contengan en su fórmula componentes irritantes para la piel como el alcohol. Por eso una buena opción para las pieles que se irritan con facilidad es precisamente el agua de rosas”.

Junto con esto, los especialistas mencionan hay que leer los ingredientes y debe contener hidrolato natural, es decir, “que se consigue durante la destilacion del aceite esencial”.

Contenido patrocinado