Skip to main content

Por denuncias de vecinos, Metro realizará plan de mitigación por vibraciones de Línea 6

Vecinos reclaman constantes y fuertes vibraciones que repercuten en sus viviendas. 

Vecinos reclaman constantes y fuertes vibraciones que repercuten en sus viviendas.

La empresa Metro anunció que realizará un plan de mitigación en Línea 6 por la denuncia de vecinos del sector de Pedro de Valdivia que reclaman sufrir vibraciones en sus departamentos y casas diariamnete y todo el día, desde que se puso en marcha esta nueva línea del circuito de Metro.

Uno de los casos es el de Enrique Machuca, de una peluquería ubicada en Pedro de Valdivia con Eliodoro Yáñez, quien comentó que «lo que más nos ha llamado la atención es que esta peluquería tiene nuevas años funcionando y de la noche a la mañana empezó a aparecer el piso sueltose están soltando las baldosas. Creemos que es eso, porque el sector en que se soltaron no es el sector donde hay humedad y que podría ser el sector de los lavapelos, en el salón de la peluquería».

Ante esta acusación, el gerente general Rubén Alvarado detalló que «los trabajos de mantenimiento, sin disminuir la cantidad de mantenimiento que es fundamental, los vamos a concentrar, de manera tal de afectar menos horas«.

«Además de eso, vamos a limitar las velocidades de esos movimientos. En el horario nocturno, los trenes los vamos a mover más lento. De esa manera creemos que vamos a generar mitigación», señaló Alvarado.

Por tanto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quiso «normalizar» la situación mencionando que «he estado en París y vibra, he estado en Londres y vibra. Hay ciertas cosas que son parte de tener un Metro».

Contenido patrocinado