Skip to main content

¡Atención! Estos son los errores más comunes que te debilitarán las pestañas

Si los haces, trata de sacarlos de tu rutina.

Si los haces, trata de sacarlos de tu rutina.

Toda mujer sueña con tener pestañas con gran volumen y muy largas, como las que se ven en los comerciales de tv.

Sin embargo, la realidad es que esto no siempre es así, ya que todo depende de la genética de cada una. Pero este no es el único componente que genera esto. Uno de ellos puede ser que te estés aplicando mal el maquillaje, lo que podría generar diferentes problemas en tus pestañas. Desde debilitarlas, hasta cortarlas. Aquí te daremos unos consejos para evitar estos inconvenientes.

Maquillaje vencido:

La máscara de pestañas no dura más de dos o tres meses. Si aún te queda producto pasado este tiempo, es mejor desecharlo, porque pueden aparecerle bacterias, que podrían derivar en una infección a los ojos.

Mantén limpias tus herramientas de maquillaje:

Mínimo una vez a la semana tienes que lavar tu cepillo del rímel con shampoo, para así evitar la aparición de bacterias.

Dormir maquillada:

Trata siempre de quitarte el maquillaje antes de dormir. Si no lo haces se te taparán los poros y tu piel envejecerá más rápido. Si duermes con el rímel puesto tus pestañas quedan tiesas, lo que puede generar que se rompan con la presión de la almohada.

Rímel a prueba de agua:

Pese a que es muy tentador comprarlo, porque, al ser en base a agua no se correrá, el rímel a prueba de agua no es muy beneficioso para tus pestañas. Esto porque si lo usas diariamente puede generar que tus pestañas queden más duras y quebradizas. Además que al momento de retirar el producto, como se adhiere más, hay que utilizar mayor presión para sacarlo, lo que propicia la caída y el debilitamiento.

Encrespador de pestañas:

Esta herramienta es muy codiciada entre las mujeres, porque ayuda a que las pestañas se vean más largas. Pero ¡ten cuidado con esto! La forma correcta de utilizarlo es antes del rímel y alejado de la raíz, para así evitar que corte las pestañas.

Compartir tu maquillaje:

Trata de evitar esta práctica a toda costa. El maquillaje es algo muy personal y por un tema de higiene hay que tratar de no prestarlo, porque puede generar infecciones, sobretodo en el área de los ojos que es muy sensible a las bacterias.

Contenido patrocinado