Skip to main content

Impactante: Cuatro comunas en el sur de Chile están bajo emergencia ambiental

Esta situación mantiene a las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente en constante alerta, ya que los niveles de contaminación en el aire están llegando a números críticos.

Esta situación mantiene a las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente en constante alerta.

El Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire (SINCA), informó, que hasta la jornada de este viernes, son diez las localidades que se encuentran en pre emergencia o emergencia ambiental.

Los índices más preocupantes se ubican en las regiones del Maule, Ñuble, Bio Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Entre las comunas que se encuentran con pre emergencia están: Linares, Chillán, Los Ángeles y Temuco. Mientras que las que están con emergencia son las siguientes: Curicó, Talca Hualqui, Curanilahue, Temuco, Valdivia y Osorno.

Los casos más críticos son Temuco y Valdivia. La primera se encuentra en su quinto día consecutivo de emergencia ambiental, debido a que se utiliza leña como método de calefacción. En el caso de la capital de la región de Los Ríos, lleva su quinto día de pre emergencia ambiental por el mismo factor que Temuco. En este caso se tiene prohibido usar leña entre las 18 horas hasta las seis de la mañana.

Contenido patrocinado