Skip to main content

Borran nombre de autora de «La Casa en la Pradera» de un premio de literatura por ser racista

La escritora tenía un premio con su nombre en Estados Unidos. 

La escritora tenía un premio con su nombre en Estados Unidos.

El nombre de Laura Ingalls Wilder, autora del libro «La Casa en la Pradera», fue sacado de un premio de literatura infantil porque sus libros promueven el racismo.

Esta decisión llega en medio de una etapa de grandes cambios en Estados Unidos, donde por diferencias culturales se han retirado monumentos o se han cambiado el nombre a diferentes edificios.

Association for Library Service to Children (ALSC) informó que el premio «Laura Ingalls Wilder» será conocido ahora como el premio «Legado de Literatura Infantil».

El organismo basó su decisión en que los escritos de Ingalls tienen: Expresiones de actitudes estereotipadas (que son) inconsistentes con los valores centrales de ALSC de inclusión, integridad y respeto, y receptividad”.

“Si bien estamos comprometidos a preservar el acceso al trabajo de Wilder para los lectores, también debemos considerar si su legado hoy hace justicia a este premio en particular (…), otorgado por una organización comprometida con todos los niños”, agregaron.

Cabe destacar, que la escritora se ganó el premio en el año 1954 y su segundo libro publicado «La Casa en la Pradera», el cual fue publicado en 1935, fue la inspiración para la serie de televisión «La Pequeña Casita en la Pradera», la cual fue emitida en los años 1974 y 1983.

En el último tiempo fue Canal 13 quien la emitió a las 20 horas.

Contenido patrocinado