Skip to main content

Carabineros culpó de homicidio frustrado a conductor de Uber baleado en aeropuerto

El conductor se encuentra internado en el hospital El Carmen en Maipú, donde está en calidad de detenido a la espera de su formalización.

El conductor se encuentra internado en el hospital El Carmen en Maipú, donde está en calidad de detenido a la espera de su formalización.

Luego del confuso procedimiento ocurrido la madrugada de este miércoles en el Aeropuerto de Santiago, en que un conductor de Uber terminó baleado por un carabinero, la institución acusó al sujeto de homicidio frustrado y respaldó el actuar del uniformado.

En un punto de prensa en el aeropuerto, la subcomisaria de la 26ª Comisaría, Priscila Aguilera, informó que al individuo «se le efectuó fiscalización a raíz de la informalidad que se produce en el aeropuerto para transporte de pasajeros remunerado, no estando autorizados por el ministerio», explicó.

«El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender. El conductor se niega y continúa con su marcha», agregó.

La oficial añadió que pese a las reiteradas órdenes de detenerse, el conductor de Uber no obedeció, prosiguió la marcha con el funcionario al frente del vehículo «y ante el evidente riesgo de la integridad del funcionario, éste dispara al conductor en el brazo y antebrazo», detalló.

El herido es Rodolfo Muñoz Donoso, de 21 años, quien en las imágenes difundidas por sus propios familiares aparece grabando la situación.

Si quieres ver el video, haz click aquí. 

Contenido patrocinado