Skip to main content

Estos consejos te ayudarán a saber cuándo tienes que deshacerte de tu maquillaje

Hay que tener en cuenta las señales que indican que ya es momento de deshacerte de él.

Pese a que muchas mujeres tenemos nuestro maquillaje favorito, hay que tener en cuenta las señales que te indicarían que ya es momento de deshacerte de él.

Y es que cada una tenemos diferentes rutinas de belleza. Pero en casi todos los cosmetiqueros hay: rímel, base, labiales, sombras, entre otras cosas. Sin embargo, el maquillaje no tiene fecha de vencimiento, por lo que nunca se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo duran. Por esta razón te dejamos unos tips para que sepas si es el momento de desecharlos.

Labiales:

Para saber si la vida útil de tu lápiz de labio, tienes que ver la textura. Si está muy seco, tiene un olor distinto o pinta de otro color, es momento de botarlo.

Maquillaje en polvo:

El polvo compacto, generalmente, tiene una vida útil de dos años. No obstante, para que logre durar ese tiempo, hay que evitar utilizar la esponja que trae y utilizar en su lugar una brocha especial, la cual tienes que lavar una vez a la semana.

Sombras: 

Este es uno de los productos más difíciles de saber si está vencido o no. La única forma de saber si están bueno es ver la textura y el aroma.

Base líquida:

Al igual que en los casos anteriores, hay que estar muy atentas a la textura del producto. Si la base queda muy líquida o translucida hay que desecharla. Lo mismo pasa si queda más espesa de lo normal.

Rímel:

Una vez abierto, a este producto le entra oxígeno. Por esta razón le entran bacterías. La única forma de saber si es momento de botarlo es ver si tiene un olor muy fuerte o si te produce picazón en los ojos.

Delineador:

A diferencia de los anteriores, los delineadores se ven afectados principalmente por la temperatura. Si ves que tu lápiz tiene manchones blancos en la punta, dile adiós.

Brochas:

Este es el único producto que te puede durar muchos años. Para lograr esto la limpieza es un factor fundamental. Lávalas con regularidad para así evitar que el maquillaje se acumule.

Contenido patrocinado