Skip to main content

«Lugares Que Hablan» es galardonado con importante premio

El programa de Canal 13 es el primero en recibir este reconocimiento. 

El programa de Canal 13 es el primero en recibir este reconocimiento.

La «Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile» (CNC), entregó el premio «Diego Portales Palazuelos 2018» al programa «Lugares Que Hablan» conducido por Francisco Saavedra.

El espacio ganó en la categoría de «Comunicador, Programa o Medio de Comunicación Social» por su «valioso aporte a la difusión del patrimonio natural y cultural de Chile, y por su contribución a la difusión del turismo nacional”.

Esta es la primera vez que un programa de televisión recibe este reconocimiento desde su inicio en 1957.

El galardón fue entregado en el «Encuentro Nacional del Comercio» y en ese espacio la productora Ejecutiva del área de «Reportajes y Cultura» de Canal 13, Rossana Bontempi dijo: «Es un premio que es especial, porque lo entrega la CNC, una organización que reúne a muchísima gente que emprende y que tiene la misión de mostrar nuestro país desde cada uno de sus ámbitos»,

Además agregó: «Un programa como el nuestro sea reconocido por esta entidad, que hayan visto en la televisión y en ‘Lugares que hablan’ una contribución al país y a lo que somos como chilenos, nos llena de orgullo. Este premio es un aliciente para seguir recorriendo nuestro Chile”.

Por su parte el conductor Francisco «Pancho» Saavedra afirmó: «Es un premio inédito. Nunca un programa lo había recibido. Somos un equipo que semana a semana viaja por los distintos rincones de Chile y sentimos que de alguna manera estamos aportando a descentralizar Chile. Para el equipo es un honor, porque recordemos que el programa no lo hago solo»

“La televisión se hace en equipo, un grupo humano que está detrás de cada historia, maravillándonos con la calidad de las imágenes audiovisuales. Simplemente le doy las gracias a Chile por abrirnos las puertas de sus hogares para relatarnos sus historias más íntimas y conmover al país”, finalizó.

Contenido patrocinado