Skip to main content

¿Morena, pelirroja o rubia? Aquí te contamos con cuánta frecuencia te tienes que lavar el cabello

Pese a que en el mercado existen muchos productos para cuidar tu cabello, no todo pasa por las marcas, sino por el color de tu pelo.

Pese a que en el mercado existen muchos productos para cuidar tu cabello, no todo pasa por la marca de los shampooo acondicionador, sino por el color de tu pelo.

Esto porque cada color tiene una porosidad diferente. En este caso las rubias tienen el pelo más poroso. Esto significa que absorben más agua y mayor cantidad de productos capilares. Sin embargo, duran menos tiempo. Por eso, si el pelo es claro suele encresparse más que el moreno, además que se seca y ensucia antes.

La pregunta es ¿cómo saber si tu pelo es más o menos poroso? Aquí te contamos como saberlo.

En un vaso lleno de agua a temperatura ambiente, pone un pelo recién lavado con raíz. Obsérvalo por dos o tres minutos. Si el cabello se hunde muy rápido, esto quiere decir que es muy poroso y deberías lavarlo el día que quieras que brille más. Si se queda flotando en mitad del vaso, su porosidad es media y cuentas con algo más de margen. Y si se queda flotando sobre la superficie, significa que es poco poroso y va a alcanzar su peak de brillo dos días después de haberlo lavado.

En el caso de los cabellos claros, el pico de brillo se alcanza el mismo día en que se lava, mientras que en los castaños más oscuros, se consigue dos días después.

Eso sí, no solo hay que tener esto en cuenta. Es muy importante utilizar un producto adecuado para tu tipo de pelo. También terminar el lavado con agua fría para cerrar la cutícula y lograr así que brille más. Posterior al secado utilizar algún aceite para cerrar las puntas.

Contenido patrocinado