Skip to main content

Presidente Piñera se refiere a la situación vivida entre chofer de Uber y Carabineros

El conductor se encuentra estable y a la espera de su control de detención. 

El conductor se encuentra estable y a la espera de su control de detención.

Durante esta jornada se dio a conocer un video de un conductor de «Uber», quien denunció que Carabineros lo estaban tratando de arrestar sin una orden. Esto se dio en el aeropuerto de Santiago. 

Tras este confuso procedimiento, Carabineros apoyó el actuar de su funcionario. «El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender. El conductor se niega y continúa con su marcha”, informaron.

Debido a esta situación, el Presidente Sebastián Piñera, fue consultado al respecto, mientras inauguraba la 14° comisaría de San Bernardo.

“Nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, control de vehículo o control de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros Carabineros. Y mucho menos pretender atropellas a un carabinero como ocurrió hoy día en la mañana en el Aeropuerto de Santiago”, expresó el mandatario.

Sin embargo, esta no ha sido la única manifestación que se ha hecho. A lo largo de esta jornada, varios conductores de la aplicación «Uber» protestaron en el frontis del Palacio de La Moneda.

Los choferes de Uber aseguraron que se tratan de situaciones habituales y acusan al personal policial de aprovecharse de su condición. Dijeron que los uniformados no respetan los protocolos de fiscalización y que cuando detectan que un vehículo es «Uber» y sale del terminal aéreo, lo persiguen hasta encontrarlo y fiscalizarlo.

Contenido patrocinado