Skip to main content

Argentinos piden a TVN desvincular a Mauricio Bustamante por broma en Twitter

El periodista realizó una publicación que no agradó al país trasandino.

El periodista realizó una publicación que no agradó al país trasandino.

Pese a que la eliminación de Argentina del mundial de Rusia 2018 finalizó hace ya unos días, las reacciones tras este hecho siguen dando que hablar.

Uno de los que comentó esta situación fue el periodista de «24 Horas» Mauricio Bustamante, quien tocó un tema bastante sensible para los trasandinos.

Bustamante subió una foto del continente sudamericano, donde se ve una bandera inglesa que apunta hacia las Islas Malvinas y lo acompañó con el siguiente mensaje: “Una parte de Sudamérica en semifinal del Mundial”. 

Esta acción no fue bien recibida entre los argentinos, quienes de inmediato criticaron las palabras del comunicador. Incluso algunos medios trasandinos se unieron a esta causa, pidiéndole explicaciones a TVN por esta situación y solicitando la desvinculación de Bustamante del canal.

De hecho, según consigna «La Cuarta», el diario «Clarín» tituló: “El indignante mensaje de un periodista chileno en contra de los argentinos”. 

Finalmente, Bustamante borró el polémico tuit y pidió disculpas. “Mis sinceras disculpas a quienes pudieron sentirse afectados por un mensaje que publiqué más temprano… Este ya ha sido borrado”, expresó.

Contenido patrocinado